Subscribe Us

Pablo Ulloa será el nuevo Defensor del Pueblo, adelanta Dany Alcántara

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El doctor Pablo Ulloa será escogido la tarde de este jueves como el nuevo Defensor del Pueblo por parte del Senado de la República tras ser presentada la terna en la que figuran también Henry Merán y Fidel Santana.


La revelación la hizo el periodista Dany Alcántara, quien dijo que con la decisión el Senado saldrá por la puerta ancha de la Historia.


Explicó que los miembros de la comisión designada para tales fines, que se acogieron a lo que establece la ley para la escogencia de la figura del Defensor del Pueblo. La presidencia de esa comisión la encabeza el senador Ricardo de los Santos.


Alcántara explicó que se decidió escoger a una persona que no tuviera vinculación política partidista como es el caso de Pablo Ulloa.


Henry Merán hasta la legislatura pasada fue diputado, primero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y luego pasó a la Fuerza del Pueblo (FP).


Mientras que Fidel Santana es un reconocido dirigente de izquierda luego militó en el Frente Amplio que apoyó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las pasadas elecciones presidenciales. Santana fue diputado.


El periodista Alcántara que con la decisión de escoger la tarde de este jueves al doctor Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo, se cierra un largo capítulo de la historia constitucional del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios