Subscribe Us

Para evitar ser esposado como un delincuente, Jean Alain Rodríguez acude PGR para ser interrogado

 

 

 





FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para evitar ser esposado como un simple vulgar delincuente, el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, implicado en la Operación Medusa, acudió este martes al edificio que aloja al Poder Judicial para ser interrogado por el Ministerio Público.


El exfuncionario llegó a la Procuraduría General de la República impecablemente vestido de negro en medio de un ambiente de expectativa generado por agentes policiales y periodistas de distintos medios de comunicación.


Rodríguez dijo que si había una orden de arresto no tendría problema en someterse a lo que establece el imperio de la ley.


El exprocurador conversó brevemente con los periodistas antes de acudir al despacho de los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.


En las inmediaciones de la sede del edificio que aloja también a la Suprema Corte de Justicia, acudió un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes dicen apoyar que los funcionarios a los que se les demuestre actos de corrupción sean encarcelados.


El grupo, encabezado por el vocero del organismo, Gabriel Sánchez, lanzó la consigna “ a la cárcel Jean Alain, por corrupto y charlatán” y dice respaldar las acciones que realiza la actual procuradora general de la República, Miriam Germán.


Por la Operación Medusa fueron detenidos la noche de este lunes Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Alejandro Forteza Ibarra. Todos estuvieron vinculados a la gestión del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. Han sido acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa contra el Estado y soborno.

Publicar un comentario

0 Comentarios