Subscribe Us

Piden explicar cómo Belfond obtuvo concesión explotación mina

 

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-Sectores representativos de Barahona pidieron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofrecer una explicación sobre cómo la empresa Belfond obtuvo el área de concesión para la explotación de la mina de Sal y Yeso, en la comunidad de Salinas.


La concesión original de explotación fue de 60 hectáreas.


Sin embargo, el 15 de enero del 2018 fue otorgada una concesión de 340 hectáreas a una compañía denominada Servicios Integrales Urbanísticos. Esta firma se dedica, entre otras cosas, a gestiones tributarias.


Los sectores de Barahona explican que Servicios Integrarles Urbanísticos traspasó la concesión a la firma Belfond, el 31 de enero del 2018.


“Es decir 15 días de que Servicios  Integrales Urbanísticos obtuvieran la concesión. Estas cosas deben investigadas”, dijo un empresario turístico de Barahona.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió el servicio del transporte carbonato de sodio que realizaba la empresa Belfond desde la mina en Salinas hasta el muelle de Barahona.


Toda la zona urbana de la provincia sureña fue inundada por una polvareda provocada por el material, generando daños a la salud a los municipios de la provincia sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios