Subscribe Us

Piden Medio Ambiente investigar historial accionistas empresa provocó daños ecológicos Barahona

 





FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El representante de la empresa minera Belfond interprite, que causó serios problemas ambientales en Barahona con el transporte al puerto de esa ciudad de carbonato de sodio, es un abogado que está vinculado a invasiones de terrenos en esa provincia costera.


Se trata de Freddy Vargas, que en el pasado proceso electoral fue candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana.


Los problemas ambientales causados pro la firma Belford Interpite obligó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a suspender los embarques del material desde la minera Las Filipinas hasta el muelle de Barahona.


Como consecuencia del polvo de carbonato de sodio, todas las calles y el malecón de Barahona fueron inundadas por una masa de aire grisácea. Se reportaron graves daños a la salud de los habitantes de la llamada Perla del Sur.


Una fuente vinculada a la embajada de los Estados Unidos, y que pidió su anonimato, dijo que técnicos norteamericanos evaluaron provocada por la minera Las Filipinas.



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la creación de una comisión que analizará el problema en la que está envuelta la empresa Belfond Interprite, que representa Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios