Subscribe Us

Por próximas lluvias, especialista aconseja al MOPC y alcaldes limpiar urgente cañadas

  


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ingeniero Alexander Holteinson, especialista en muelles y puertos, aconsejó este martes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a los alcaldes del país, iniciar de inmediato una agresiva jornada de limpieza de cañadas y drenajes frente a la ocurrencia del segundo disturbio tropical que marca dirección hacia República Dominicana.


El también profesor de Geomática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña hizo la sugerencia en base a datos ofrecidos este martes por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.


Holteinson explicó que, el fenómeno que se desplaza por las aguas del mar Caribe, provocará fuertes lluvias en el territorio nacional, de mantener su trayectoria.


 “Vienen lluvias para que luego no estén con sus cuentos tristes inundados”, advirtió el especialista.


De acuerdo con una gráfica del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos presentada por Holteinson, el fenómeno afectará a la República Dominicana y Haití, así como el área de la parte norte de Cuba.


El profesor universitario aconsejó que a “síndicos y MOPC limpien cañadas y drenajes pluviales desde HOY (martes)”.


La República Dominicana entró al período de la temporada ciclónica, que se inició este primero junio y finaliza el 30 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios