Subscribe Us

Presidente Haití reclama ayuda Estados Unidos, Canadá y Francia para preservar seguridad del país

 



FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe


SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente de Haití, Jovenel Moise, reclamó este sábado la solidaridad de la comunidad internacional, en especial a los gobiernos de Estados Unidos, 


Canadá y Francia, para que lo ayuden a preservar la seguridad en ese país caribeño.


El gobernante, que ha sido víctima de encendidas protestas de grupos opositores, dijo que ahora más que nunca Haití necesita el respaldo de la comunidad internacional.


Moise hizo el señalamiento en su cuenta personal de Twitter para saludar la conmemoración del 26 aniversario de la fundación de la Policía Nacional de Haití (PNH).


La comunidad internacional liderada por Washington, Ottawa y París fueron las responsables de poner en funcionamiento la policía haitiana dentro de un marco institucional para encauzar a ese país a un marco de seguridad institucional.


"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros socios internacionales. Cito: Estados Unidos, Canadá y Francia que llevaron la institución a la pila bautismal. Más que nunca, la PNH necesita su apoyo para asegurar el país", puntualizó Moise.


El mandatario resaltó, además, los esfuerzos que hace la Policía para garantizar la tranquilidad del país en medio de la difícil situación en que se desenvuelve la sociedad haitiana.


"A pesar de la difícil situación, deseamos, en nombre de la Nación, expresar nuestro agradecimiento a nuestros valientes policías que están en todos los frentes y son considerados como los guardianes de la paz", dijo.


Moise felicitó a la Policía Nacional de Haití "y que Dios bendiga a esa institución".



Publicar un comentario

0 Comentarios