Subscribe Us

RD alerta; UE prescindirá de productos plásticos desechables en julio


 

Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el sábado que la población europea no tendrá dificultad alguna en prescindir de los productos de plásticos desechables, mucho de los cuales dejaran de fabricarse en la Unión Europea (EU) a partir de junio.


La lucha contra los desechos plásticos “es una de las cuestiones medioambientales más importante a nivel mundial, dijo la dirigente alemana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en su videoconferencia semanal.


Muchos productos desechables, como las pajitas para beber y los bastoncillos de algodón, dejarán de fabricarse en la UE a partir de julio. Las bolsas de plásticos dejarán de circular a partir del año 2022.


Asimismo, la canciller alemana, citada por la agencia Europa Express, añadió que el 2021 podría ser un año importante para la protección del clima y añadió que todos los países del mundo “deben dar mayor impulso para llevar adelante medidas concretas” en la Cumbre del Clima que se celebrara en Glasgow a fin de año.


Aseguró que la UE está haciendo buenos progresos y que Alemania se ha fijado objetivos más ambiciosos con su ley nacional de protección al clima.


Según esta ley, Alemania quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a un ritmo más rápido con el objetivo de alcanzar la neutralidad en el 2045, cinco años antes de lo previsto.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios