Subscribe Us

Revelan Ludovino Fernández estuvo a punto de asesinar a Lajara Burgos

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El fenecido dirigente del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emilio Ludovino Fernández (Milito), estuvo a punto de asesinar al también fenecido excontralmirante Luis Homero Lajara Burgos, reveló este viernes el periodista Miguel Pineda López.


Recordó que tuvo la oportunidad de entrevistar al también embajador dominicano en Francia en un programa que producía en la emisora RPQ, localizada en la hoy peatonal calle El Conde, donde Ludovino Fernández se refirió al militar retirado y presidente del Partido Demócrata Popular (PDP).


Pineda López dijo que Ludovino Fernández, al referirse a las aspiraciones políticas de Lajara Burgos, aseguró que “ese no saca ni el voto de Monina Solá”. (Monina Solá, de ascendencia puertorriqueña, era esposa de Lajara Burgos).


Añadió que a los pocos minutos Monina Solá llamó a la estación radial y dijo: “A mi que no me cojan en su boca, yo no soy política”.


Pineda López refirió que minutos más tarde también llamó Lajara Burgos y ordenó: “A Ludovino Fernández que me espere abajo, en la emisora”.


El periodista refirió que le comunicó a Ludovino Fernández el mensaje del excontralmirante de la entonces Marina de Guerra.


“Inmediatamente Ludovino Ferández sacó su pistola y la rastrilló para esperar a Lajara Burgos”, dijo Pineda López.


Añadió que el propietario de RPQ, Fulmer Uribe, de reconocida militancia perredeísta, también sacó un viejo revólver calibre 38.


Recordó que el ambiente y la tensión en la estación radial era de que se produciría una intensa balacera inmediatamente llegara Lajara Burgos.


“Afortunadamente Lajara Burgos no fue a la emisora como había prometido”, aseguró el comunicador.


Pineda López, al conversar con Juliol Hazim, productor del programa la Revista 110, que se origina en el canal Coral, dijo que luego de más de 40 años es la primera vez que se refiere a esa situación entre Ludovino Fernández y Lajara Burgos.


Publicar un comentario

0 Comentarios