Subscribe Us

Rodríguez Pimentel demanda a PGR investigar mafia en recintos carcelarios

 













FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel demandó este miércoles de las autoridades del Ministerio Público, investigar a fondo una práctica supuestamente corrupta que se manifiesta en las cárceles del país.


Dijo que lo ocurrido en la fortaleza  Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís, donde un recluso fue asesinado durante un atraco en el interior del recinto carcelario, se produce los demás penales a nivel nacional.


Rodríguez Pimentel explicó que el penal de la ciudad del Jaya tiene capacidad tan solo para 100 reclusos, pero han llevado 600 presos.


“Está por encima de un 600 % de su capacidad”, argumentó.


Dijo, sin embargo,  que hay otras cárceles que funcionan bajo el sistema correccional modelo que tienen capacidad para 800 personas y solo la habilitan para 500 prisioneros.


“Ah, y cómo allí faltan 300 y permiten que se hacinen de esa manera la cárcel militar”, dijo.


“Entonces, evidentemente allí hay negocio, y la Procuraduría General de la República debe encabezar la investigación para si elimínanos esta práctica corrupta y asesina que estamos viviendo en República Dominicana”, disparó Rodríguez Pimentel.


El exdirector del INDRHI formuló su petición a las autoridades del Ministerio Público durante su participación en el programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la estación Z-101.


El recluso Francisco Capellán Guillén fue asesinado a tiros por otro prisionero en un incidente registrado a principio de semanas en la cárcel de la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís.


Los parientes del occiso, que prestaba dinero en la cárcel, denunciaron que a Capellán Guillén lo despojaron de RD$600  en joyas y 500 pesos en efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios