Subscribe Us

Sancionan diplomático dominicano en Cuba por distorsión facilidades diplomáticas

 


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El consejero de la embajada dominicana en Cuba, Alberto Caamaño Acevedo, habría sido sancionado por el Gobierno dominicano luego de que se informara que estaba distorsionando las facilidades que otorgan las autoridades cubanas a los funcionarios diplomáticos acreditados en La Habana.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana suspendió por un periodo de 6 meses y sin disfrute de sueldo al diplomático dominicano, de acuerdo a fuentes obtenidas en la Cancillería cubana.


Caamaño Acevedo habría importado mas de 20 vehículos de lujo, los cuales vendía a empresarios cubanos y funcionarios diplomáticos de otras naciones acreditados ante el gobierno de Cuba.


Las autoridades de la isla caribeña emitieron una orden verbal ante el gobierno dominicano sobre la actitud de uno de los hijos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien enfrentó la segunda intervención de los Estados Unidos en el país, en abril de 1965.


La información fue publicada por este medio, que recibió informes exclusivos de la cancillería cubana.


A raíz de la información, El Orientador hizo esfuerzo por comunicarse con el embajador dominicano en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús, pero el diplomático no respondió la llamada.


Según los informes obtenidos en fuentes cubanas, Caamaño Acevedo ha sido notificado en dos ocasiones por las distorsiones en las facilidades que otorga el gobierno cubano a los diplomáticos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios