Subscribe Us

Sostiene la corrupción era conducta de Estado en gobiernos de Danilo Medina

 





FREDDY MEDRANO 

Editor en Jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Francisco Méndez, aseguró este viernes que la corrupción se hizo conducta de Estado en los gobiernos que encabezó el expresidente Danilo Medina Sánchez. 


Dijo que los actos reñidos con la ley se extendieron a todo el cuerpo de los gobiernos que dirigió el también expresidente de la Cámara de Diputados y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Méndez, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), recordó que “en la administración pasada, la corrupción hizo septicemia”.

 

Dijo, en su cuenta personal de Twitter, que la corrupción se extendió hacia todos los niveles de la gestión gubernamental de Medina Sánchez. 


“Fue tan generalizada, que se entronizó como una política de Estado”, precisó. 


Méndez consideró que “los gobiernos se desacreditan por las inconductas de conspicuos personeros”. 


“Pueden ser un puñado. Pero más importa la magnitud de las afrentas morales”, razonó. 


Varios funcionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, entre ellos su exjefe de seguridad, el general Adán Cáceres, acusado por el Ministerio Público por encabezar una estructura mafiosa que cometió irregularidades en el manejo de nóminas por un monto de más de RD$5,000 mil millones. El militar guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres, en San Cristóbal. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios