Subscribe Us

Abinader: Espero aprobación Ley de Extinción de Dominio para incautar lo robado al Estado

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader cifró este martes su esperanza en que el Congreso Nacional apruebe en los próximos días la Ley de Dominio, la cual permitirá incautar los bienes a los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción en el Estado.


 “Yo espero que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que los recursos robados puedan volver, ejecutar y utilizar para la solución de los problemas de la gente”. Así lo afirmó este martes el presidente Luis Abinader, en la firma de un acuerdo de cooperación con la Embajada de Estados Unidos.


Allí reafirmó que su gestión no permitirá escándalos de corrupción y aseguró que está velando por la transparencia en el manejo de los fondos públicos.


“Estamos vigilantes cada día, absolutamente cada día, para que los fondos de la gente se inviertan de la manera correcta y para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida. Que a nadie le quede duda de ese compromiso que tenemos con el pueblo dominicano”, manifestó durante el acto de firma de un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos.


El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la no tolerancia a actos de corrupción por lo que dijo están vigilantes cada día para que los fondos que pagan los ciudadanos se inviertan de la manera correcta para mejorar su calidad de vida.


La ley en cuestión, que cursa en el Congreso Nacional, permitiría que los funcionarios acusados de prevaricación sean despojados de sus bienes antes de que haya una condena definitiva. Estados Unidos se ha mostrado interesado en la aprobación de esa iniciativa.

  

RD y EE.UU. fortalecen relaciones con acuerdo de US$251 MM

  

Los gobiernos de República Dominicana y de Estados Unidos firmaron este martes un acuerdo bilateral que incluye una jugosa inversión de 251 millones de dólares por los próximos cinco años a favor del país.


El acuerdo fue sellado por el presidente Abinader y su ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y por el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Robert W. Thomas.


El acto se realizó en la Fundación Pediátrica Por Un Mañana, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios