Subscribe Us

Advierten polo turístico Samaná podría quedar sin agua en 10 años

 

 

 








 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El polo de la provincia de Samaná, donde el gobierno y el sector privado apuestan al desarrollo del turismo, podría quedar sin agua potable en un período de diez años.


La advertencia la hizo este jueves el profesor de Geomática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ingeniero Alexander Holsteinson.


Explicó que el agresivo proceso de deforestación en la porción más elevada de la zona montañosa de Samaná provocará un desastre ecológico.


Subrayó que el daño ambiental traerá como consecuencia que en los próximos dos lustros el polo turístico de Samaná se quede sin agua.


“Samaná 606 con fuertes pendientes y erosión de capa vegetal, este crimen ecológico hará que el polo de Samaná no tenga agua en 10 años”, puntualizó el especialista.


Holsteinson llamó la atención al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a los sectores representativos de Samaná para que enfrenten la situación cuanto antes.


El profesor de la UNPHU formuló su preocupación ambiental en su cuenta personal de la red social de Twitter.


Samaná es una de las provincias del país de mayores atractivos para el turismo, fundamentalmente por su área de playas y el Santuario Nacional de las Ballenas Jorobadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios