Subscribe Us

Asesinato presidente Jovenel Moise impidió apresamiento expresidente Danilo Medina y José Ramón Peralta

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El sorpresivo asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en la madrugada del pasado miércoles, impidió el apresamiento por orden del Ministerio Público a el expresidente Danilo Medina y su ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.


Así lo reveló este viernes el productor de televisión Julo Hazim, quien dijo que estaba hecho todo el esquema para apresar al actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al empresario vinculado a la venta de productos agroquímicos.


El conductor del programa La Revista 110, que se difunde por el canal Coral, explicó que el impacto que tuvo en el país la muerte a tiros del presidente haitiano provocó que se abortaran los planes para apresar a Medina Sánchez y a Peralta Fernández.


Hazim, generalmente bien informado, no reveló la fuente que le suministró el dato de que la Procuraduría General de la República ejecutaría los planes de apresamiento contra el exmandatario y el exfuncionario.


“Después que todo pase, tú veras que lo que diga Peña es lo que va”, disparó el también ginecólogo, en alusión a que todavía se mantienen los planes para apresar a Medina Sánchez y Peralta Fernández.


Varios funcionarios de la administración de Medina guardan prisión imputados por actos de corrupción, siendo el último de ellos el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el próximo sábado se le seguirá conociendo las medidas de coerción tras ser imputado en actos de corrupción contra el Estado por un monto de RD$60 mil millones.


Publicar un comentario

0 Comentarios