Subscribe Us

Banca múltiple aprobó RD$5,449 MM en préstamos hipotecarios enero-mayo



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó este viernes, que la cartera de crédito hipotecaria se incrementó en RD$5,449 millones durante los primeros cinco meses del año en curso, mediante la canalización de 1,476 nuevos préstamos destinados a adquisición de nuevas viviendas, construcciones o remodelaciones.


Explica que el incremento de 3.65 %, registrado en el período en análisis, ocasionó que el total de la cartera hipotecaria pasara de RD$149,382 millones en diciembre de 2020 a RD$154,831 millones en mayo de 2021.


Mediante un comunicado de prensa, la ABA asegura que a través del financiamiento otorgado, la banca múltiple contribuye a la adquisición y remodelación de viviendas de los clientes y, por ende, a la reducción del déficit habitacional en la República Dominicana.


Sostiene que los bancos múltiples se destacan como el principal proveedor de recursos a las personas para la adquisición de sus viviendas; al totalizar el 66.7% del total de cartera hipotecaria del sistema financiero.


La ABA detalla que los recursos aprobados fueron destinados a la adquisición de la vivienda del deudor (RD$5,000 millones); adquisición de la vivienda del deudor de bajo costo procedente de un fideicomiso (RD$580 millones); mientras, en remodelación y adquisición de segunda vivienda, el saldo se redujo en RD$134 millones.



Publicar un comentario

0 Comentarios