Subscribe Us

BCIE aprueba US$350 MM a RD para políticas desarrollo

 


 

 

TEGUCIGALPA, Honduras (Servicios Especiales El Orientador). - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este martes la aprobación por US$350 millones al país a través Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) de esa entidad.


El financiamiento prevé proteger el capital humano derivado de la crisis de la COVID-19 y apoyar la reactivación económica e inclusiva mediante la creación de más de 50,000 perfiles en la plataforma de “EmpléateYa” del programa Banco de Empleo, con el que se facilitará la búsqueda de oportunidades laborales para los dominicanos.


El comunicado de prensa indica que esos recursos de rápido desembolso apoyarán la reforma del sector energético a través de la implementación de acciones que permitan la expansión eficiente y baja en carbono de los sistemas de generación, transmisión y distribución, así como avanzar en la evolución del régimen tarifario y la red de carga para la electromovilidad, entre otras.


“La confianza en la economía dominicana mediante esta operación reafirma nuestro compromiso en desarrollar medidas de protección al capital humano y la efectiva implementación del Pacto Eléctrico, que se constituirá como uno de los puntos de partida para establecer una economía sostenible e inclusiva en una etapa post pandemia”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.


Publicar un comentario

0 Comentarios