Subscribe Us

China Popular dona RD$1,143,000 para promover ajedrez en SC

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Embajada de la República Popular China realizó ayer una entrega de $20,000 dólares a favor de la provincia San Cristóbal para incentivar el juego de ajedrez.


Esta donación se realizó en el marco de un acuerdo interinstitucional entre la Embajada de la República Popular China, la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Ajedrez.


Este convenio fue firmado por el embajador por la República Popular China, Zhang Run; el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos; el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, y la presidenta de la Asociación de Ajedrez de la provincia San Cristóbal, Omayra Aybar.


El comunicado de prensa indica que los fondos fueron donados en calidad de aporte solidario del gobierno chino que serán destinados a un programa provincial de incentivo al juego de ajedrez, el cual se enmarca dentro de la iniciativa “Pensando la Patria” del senador Franklin Rodríguez.


“Pensando la Patria” es un programa social de carácter cívico y educacional, consistente en la donación de 100,000 kits conformados por un juego de ajedrez, una Constitución de la República Dominicana y una bandera nacional, a ser entregados a igual cantidad de familias sancristobalenses en los 8 municipios que conforman la provincia.


En cuanto al alcance del acuerdo y los fondos donados, la Embajada de la República Popular China ha hecho constar a través del embajador su compromiso con el desarrollo del pueblo dominicano, y su determinación en cooperar en aquellas iniciativas dirigidas a promover los valores y bienestar.


Tras la firma del convenio, el embajador Zhang Run y el senador Franklin Rodríguez se dispusieron a jugar una partida de ajedrez, en el cual quedó sellada esta importante colaboración.

Publicar un comentario

0 Comentarios