Subscribe Us

David Collado promete recuperar el esplendor turístico de San Pedro de Macorís




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ministro de Turismo, David Collado, apostó este viernes a la recuperación de la emblemática de la ciudad de San Pedro Macorís como enclave turístico en la región Este de la República Dominicana.


Aseguró que los trabajos de recuperación de la Sultana del Este marchan viento en popa para volver a colocar esa ciudad en la atracción turística mundial.


Collado, quien acudió en la mañana de este viernes a San Pedro de Macorís, destacó el valor y el calor humano de los petromacorisanos.


En ese sentido, el ministro de Turismo que la reconstrucción de la emblemática calle Duarte va por buen camino.


“Con la otra obra repotenciamos este maravilloso rincón turístico de la República Dominicana”, aseguró Collado.


“¡Gracias a su gente que me acompañó esta mañana en ese maravilloso destino!, dijo.


Collado, en su visita a San Pedro de Macorís, estuvo acompañado de varios funcionarios del Ministerio de Turismo y del Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística.

 

Desarrollo

 

 La mayor actividad turística de la provincia se concentra en Juan Dolio en el municipio de Guayacanes, ubicado al oeste de la ciudad de San Pedro de Macorís.


Juan Dolio es una zona turística de República Dominicana que experimenta un desarrollo turístico e inmobiliario acelerado por su situación en el litoral y sus playas. En esta zona se encuentran varias cadenas hoteleras y proyectos residenciales dada su cercanía a Santo Domingo.


Allí se encuentra los Estudios Pinewood Indomina, la única empresa cinematográfica en el país, cuya instalación principal lo constituye el tanque de agua, que rueda escenas complejas de alta mar y de las profundidades marinas.

Otros lugares de interés turístico de la provincia son: La Cueva de las Maravillas, Metro Country Club, Guavaberry y Country Club, Playa Guayacanes, Playa Caribe, Playa Boca del Soco, Parque Acuático Los Delfines, La Laguna de Mallén, Refugio de Vida Silvestre Río Soco, La Fuente de Oro, Hotel Bahía Príncipe Playa Nueva Romana, Río Cumayasa, Museo del Ron, Centro Histórico de San Pedro de Macorís, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios