Subscribe Us

Defensa de Esteban Delgado a Macarrulla, provoca “reperpero” en la Z-101

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana(EXCLUSIVA). - El periodista Esteban Delgado denunció una conspiración contra el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y acusó de esa situación a un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de tratar de involucrar una de las empresas del funcionario en el caso de Jean Alain Rodríguez.


Aseguró que con las denuncias de sobrevaluación en que alegadamente incurrió una de las empresas de Macarrulla en la construcción de la cárcel de Las Parras, se busca hacer saltar del cargo al funcionario.


Delgado aconsejó al ministro de la Presidencia no dejarse provocar, porque “puede haber intereses que van mucho más allá de la mera apariencia de querer que se haga justicia”.


“Gran parte de la conspiración viene en medida importante del propio Partido Revolucionario Moderno”, precisó.


Fue entonces cuando su compañero de cabina en el programa el Gobierno de la Tarde, Héctor Rodríguez Pimentel le preguntó si se refería al ingeniero Ramón Alburquerque, que ha venido tuiteando sobre Macarrulla.


“No, no, a Ramón Alburquerque lo está mencionando usted, usted está emitiendo nombre”, reacciono Delgado.


“Eso de decir vienen del PRM, eso es muy abierto, muy en el aire, porque no vino de Ramón, porque Ramón había hablado el domingo, y eso salió antes”, ripostó Rodríguez Pimentel.


“Porque eso es muy aventurado decir que eso viene del PRM”, continuó.


A seguidas Delgado respondió con un golpe al mentón de Rodríguez Pimentel.


“Lo que es muy aventurado es usted hacer la insinuación que se trata de ese dirigente político”, dijo Delgado.


“Eso es aventurado, porque el PRM es una sigla”, le observó Rodríguez Pimentel.


“! Espérese un momento, espérese un momento, yo mencioné, para que estemos claro, yo dije aquí, y lo reiteró, que entiendo que esa conspiración en contra del señor Lisandro Macarrulla, proviene de gente del PRM”, disparó Delgado.


“Primero gente no significa nada, y decir PRM, tampoco, eso es muy aéreo”, enfiló Rodríguez Pimentel.


“Para su conveniencia, usted dice que es aventurado, y luego menciona a un dirigente de un partido”, respondió Delgado.


“Usted es que está sazonando, atizando, mencionando a esa persona, y después decir, ah bueno, y quien está siendo aventurado soy yo, qué bueno”, insistió.


Rodríguez Pimentel volvió a la carga: “Usted está haciendo acusaciones contra mí”.


“Yo he dicho que es una aventura suya decir que es un partido, y si usted lo está diciendo por Ramón, Ramón habló responsablemente en esta emisora el domingo, y dio su opinión”, recargó Pimentel.


La discusión fue tan ácida, que el control máster de la Z-101 sacó intempestivamente del aire a los conductores del programa El Gobierno de la Tarde.


Publicar un comentario

0 Comentarios