Subscribe Us

Demanda Juan Hubieres renuncia Macarrulla por construcción cárcel Las Parras

 .

 

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe



SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) demandó este jueves la renuncia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, debido a que unas de sus empresas participó en la construcción de la nueva cárcel Las Parras, que sirvió de base para someter a la justicia por corrupción al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.


Juan Hubieres sostuvo, en su cuenta personal de Twitter, que en caso contrario, el funcionario debe tomar una licencia en el cargo hasta que aclare su situación en los tribunales sobre su vinculación con la construcción del nuevo penal, ubicado en la comunidad de Guerra, a 43 kilómetros al Este de Santo Domingo.


La Procuraduría General de la República sometió a la justicia a Rodríguez bajo el alegato de una sobrevaluación en la construcción del penal y que la edificación fue levantado en un lugar pantanoso. El exfuncionario guarda prisión preventiva por 18 meses en la cárcel de Najayo.


Hubieres aseguró que la empresa MAC Consrucciones, propiedad de Macarrulla, fue beneficiaria con una asignación de RD$3 mi millones para la construcción de la cárcel de Las Parras.

“La empresa del primer ministro tiene que demostrar que que todo estaba podrido menos MAC Contrucciones”, disparó.

El también exdiputado por la provincia de Monte Plata que “con un poco de honor y dignidad personal y transparencia RD el ministro tiene que tomar licencia o renunciar”.


El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que está dispuesto a someterse a disposición de la justicia para ser investigado sobre ese y otros casos que sea de interés del Ministerio Público

Publicar un comentario

0 Comentarios