Subscribe Us

Dice Alburquerque empresarios piden modificar CT buscan crear sindicatos verticales al igual nazismo alemán

 



FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El exvicepresidente de la República y experto en Derecho Laboral, Rafael Alburquerque, consideró que los empresarios que abogan por la modificación del Código de Trabajo, están pensando en establecer en el país los sindicatos verticales al igual que en los mejores tiempos de la Alemania nazi. 


Dijo que es por ello que utilizan el calificativo de colaboradores y no trabajadores a las personas que laboran en sus empresas. 


Alburquerque explicó que hay una contradicción antitética entre lo que es el trabajador y el empleador. 


Subrayó que ese mismo mecanismo se utilizó en la Alemania nazi, en el sentido de que la empresa era una comunidad con un jefe y con colaboradores, y que todos tienen un interés común. 


“Es decir, se desaparece el conflicto, desaparece la discrepancia entre el capital y el trabajo, y en esa vía se crean, como sucedió en la Alemania nazi, los sindicatos verticales”, precisó. 


Los sindicatos verticales eran organismos que agrupaban a los trabajadores y empleadores porque había una comunidad de intereses, refirió Alburquerque. 


Subrayó que a través de esas instancias sindicales se busca que desaparezca la discrepancia entre el capital y el trabajo. 

“Ese el lenguaje que comienza a utilizarse”, advirtió el experto en Derecho Laboral. 


“Entonces, yo me pregunto, ¿La reforma es para eso o para ajustarla a los nuevos tiempos?”, disparó. 


Alburquerque hizo los señalamientos al responder preguntas de los conductores del programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la estación Z-101. 



Publicar un comentario

0 Comentarios