Subscribe Us

El exdirigente de izquierda Manuel Matos Moquete pide derrumbe régimen cubano



FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República
Dominicana
(EXCLUSIVA).- Manuel Matos Moquete, un connotado dirigente de la izquierda revolucionaria en la post revolución cubana y sólido intelectual, respaldó este lunes las protestas que se escenifican en Cuba tras asegurar que la tiranía que encabezó Fidel Castro “debe desaparecer ya”.


Dijo que las movilizaciones llegaron a La Habana contra el régimen actual, de un pueblo descreído de las propagandas de Fidel, Raul y Díaz Canel creyeron  que eran sempiternas.

 

En un extenso artículo publicado en su cuenta personal de Facebook, Matos Moquete recordó que esos dirigentes hacían creer a la gente que todo el mal de Cuba era culpa del bloqueo norteamericano.


“Bajo las consignas "No tenemos miedo" y "Abajo la dictadura", llegaron a Cuba las protestas públicas y desafiantes contra el régimen actual, de un pueblo cansado de las mentiras y los cantos de sirena que cada año anunciaban el bienestar jamás logrado a través de la zafra de los diez millones, el café caturra, el cordón de La Habana, las vacas lecheras y otras milagrosas invenciones que terminaban en grandes fiascos y pesadillas”, siguió diciendo el sólido intelectual.


El también Premio Nacional de Literatura dijo que “llegaron a Cuba las protestas públicas y desafiantes contra el régimen actual, de un pueblo defraudado por la revolución que se dijo socialista y resultó ser el negocio privado de comandantes, generales, cuadros del partido comunista y sus parientes, y una camarilla de intelectuales y artistas”.


Matos Moquete aseguró que en Cuba “existe una de una élite que goza de todos los derechos que niega a los demás cubanos”.


El exdirigente revolucionario sostuvo que llegaron a Cuba las protestas públicas y desafiantes de un pueblo, contra un régimen actual, “cuya historia está siendo juzgada por los cubanos hambrientos y deseosos de libertad, quienes no soportan más abusos, persecuciones,  prisiones,  exilios ;más miserias y carencias  de una revolución inepta que traicionó la confianza y el apoyo que le dio el pueblo durante largas primaveras”.


Matos Moquete es hermano del también revolucionario Plinio Matos Moquete.

Publicar un comentario

0 Comentarios