Subscribe Us

Estados Unidos da espaldarazo a RD por lucha contra la corrupción

 


 

FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Estados Unidos respaldó este viernes los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Dominicano por combatir la corrupción, aun en el medio de la pandemia del covid-19.


La legación diplomática señala que agradece haber considerado a los Estados Unidos como un socio en los esfuerzos por ponerle fin a la impunidad en la República Dominicana.


Estados Unidos señala que a pesar de la lucha por enfrentar los contagios de la covid-19, el Gobierno dominicano no ha cesado un segundo por combatir la corrupción.


“Asimismo, agradecemos el haber considerado a los Estados Unidos como un socio en estos esfuerzos que involucran la reforma de las fuerzas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la facilitación del comercio y los intercambios educativos”, subraya.


Los pronunciamientos de la embajada de los Estados Unidos se producen en momentos en que el Ministerio Público ha sometido a la justicia a varios funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción, entre los que figuran el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el exjefe de la seguridad presidencial, Adán Cáceres, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a 27 kilómetros de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios