Subscribe Us

Están comprando la torre Silver Sun Gallery propiedad del ingeniero Diandino Peña

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – La imponente torre Silver Sun Gallery, cuya propiedad se atribuye al exsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones (hoy MOPC) ingeniero Diandino Peña Criquet, es objeto de un proceso de venta a un sólido grupo inmobiliario de la capital.


El presidente del Grupo Excel, Alberto Cruz Acosta, reveló que esa firma está a punto de adquirir la torre alegadamente propiedad del también director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, cuyo organismo tuvo a su cargo la construcción del Metro de Santo Domingo.


“Un paso más adelante para la adquisición de este inmueble emblemático de nuestra ciudad”, dijo Cruz Acosta.


El también presidente del Grupo Humano dijo que “nos sentimos optimistas de poder sumar este activo a nuestros portafolios de inversión”.


Las negociaciones entre Excel y los propietarios de Silver Sun Gallery incluyen otros activos que se encuentran en el interior de la torre, ubicada en la céntrica avenida Tiradentes, en el sector de Naco, en la capital.


“El plan contempla que el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II adquiera el Hotel Embassy Suites”, dijo Cruz Acosta.


Informes obtenidos por El Orientador en círculos financieros atribuyen la venta de la torre Silver Sun Gallery a una deuda contraída “alegadamente” por Peña Criquet con uno de los más importantes bancos comerciales de la República Dominicana.


Peña Criquet, estrecho colaborador del expresidente Leonel Fernández, fue primero secretario de Obras Públicas y luego director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, cuyo organismo tuvo a su cargo la construcción del Metro de Santo Domingo, con una inversión superior a los US$3 mil millones.


A la torre Silver Sun Gallery la población le llama antojadizamente “El Metrico”.




Publicar un comentario

0 Comentarios