Subscribe Us

Expertos policía Colombia participan investigación asesinato Jovenel Moise

 



FREDDY MEDRANO 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente de Colombia, Iván Duque, dispuso que una comisión de expertos de la policía colombiana se traslade a Haití para que se una a las autoridades haitianas en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del presidente Jovenel Moise, hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles. 


El mandatario sudamericano dijo que se comunicó con el primer ministro interino Claude Joshep, a quien le manifestó su solidaridad en las circunstancias en que vive Haití en estos momentos. 


Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, expresó Duque. 


Un comando armado asaltó el pasado miércoles la residencia del presidente Jovenel Moise, donde fue asesinado con más de12 balazos, y  en cuya acción resultó herida su esposa, quien se encuentra interna en un hospital de Miami, Estados Unidos. 


Duque indicó que ordenó al director Nacional de Investigaciones de Colombia y a su par de la policía para que se sumen a los esfuerzos de investigación sobre la muerte de Moise. 


El gobernante colombiano dijo que en las próximas horas viajará a Haití una delegación de investigadores de Colombia para que se sumen a los investigadores haitianos. 


El asesinato de Moise provocó la indignación de varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos el presidente dominicano, Luis Abinader; Miguel Díaz Canel-Bermúdez de Cuba; Andrés López Obrador, de México, y Alberto Fernández, de Argentina, entre otros. 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios