Subscribe Us

Exsecretario FF.AA. Soto Jiménez recomienda aumentar presencia militar en frontera RD-Haití

 

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas (200-2004), sugirió este jueves que frente a la crisis haitiana es necesario aumentar la presencia militar en la zona fronteriza.


Dijo que es muy complicado el panorama haitiano y aseguró que el asesinato del presidente Jovenel Moise se trató como resultado de una crisis política que sacude Haití desde hace varios años.


Entrevistado por el ginecólogo Julio Hazim en la Revista 110, que se origina en el canal Coral, Soto Jiménez recordó que por una crisis política los haitianos asesinaron a Desalines, unos de sus patriotas, y que después de muerto le cortaron el pene y luego se lo colocaron en la boca.


El también historiador consideró necesario que el Gobierno dominicano envíe más soldados para que puedan manejar una posible poblada haitiana que podría producir debido a la crisis que envuelva a la vecina nación.


Soto Jiménez explicó que una mayor presencia militar en esa zona podría servir como un efecto de disuasión frente a cualquier acontecimiento que se produzca en la demarcación fronteriza.


De acuerdo con el exjerarca militar, en la zona fronteriza es que comienzan los primeros latidos de la nacionalidad dominicana.


Soto Jiménez consideró que se deben crear las condiciones para que los dominicanos de este lado de la frontera vivan seguros y sin ningún tipo de temor frente a cualquier hostilidad que puedan provocar los haitianos



Publicar un comentario

0 Comentarios