Subscribe Us

Fuego cruzado, Almonte a Chahede: “Nunca he sido vocero de ninguna empresa minera”

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, rechazó que sea vocero de los intereses de las empresas mineras que en el país llevan a cabo proyectos de explotación en diferentes puntos de la geografía nacional.


Dijo que como ministro de Energía y Minas está en la obligación de buscarle una solución a los problemas que se presenten en su ámbito de acción.


Al responder preguntas de los conductores del programa El Gobierno de la Tarde, que se produce en la Z-101, Almonte dijo que nunca ha respondido a intereses extranjeros.


“Yo nunca he estado, ni hablado, ni he sido vocero, ni he sido contratado por una firma privada para ejercer la vocería, no importa el tamaño que sea, ni como se llame”, disparó Almonte al responder una pregunta de Nayib Chahede, uno de los conductores del espacio radial.


“Gracias a Dios, puedo vivir con esa independencia, yo no tengo porque ser ni vocero, ni empleado, ni de la Barrick ni de ninguna empresa”, rastrilló.


Sostuvo que la construcción de una nueva presa de cola por parte de la Barrick está sujeto a un estudio técnico.

Almonte dijo que para ese en necesario llamar a una licitación internacional para que sea una empresa reconocida que determine el lugar exacto donde debe construirse el dique para la contención de residuos.


Publicar un comentario

0 Comentarios