Subscribe Us

Inicia Medio Ambiente remodelación Hoyo de Pelempito en Pedernales



 FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, anunció este viernes que ese organismo iniciará la remodelación de la estación del Mirador de El Hoyo de Pelempito, una de las atracciones turísticas de la provincia de Pedernales. 


Dijo que esas instalaciones en la provincia fronteriza fueron totalmente abandonadas por las autoridades de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Jorge Mera hizo los señalamientos en respuesta a una carta publicada en el matutino Diario Libre y escrita por Camilo Cury, en la cual señala las malas condiciones en que se encuentra el Hoyo de Pelempito, y donde hay “guardias individuales” que cobran la entrada a esa zona. 


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que como parte de ese proceso de remodelación se encuentra la construcción de la carretera el Aceitillar que se encuentra en esa reserva natural. 


El Hoyo de Pelempito junto a Bahía de las Águilas representan los principales atractivos turísticos de Pedernales. 


El gobierno que encabeza el presiente Luis Abinader ha puesto todo su empeño en desarrollar a Pedernales como polo turístico, hasta el extremo de disponer la construcción de un aeropuerto internacional esa lejana provincia fronteriza. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios