Subscribe Us

James Lee Curtis: Ama la vida y disfruta la sobriedad

  


ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales El Orientador).-Mientras conversaba con AARP The Maganzine  para su edición de agosto / septiembre de 2021, la actriz de 62 años habló sobre su viaje de sobriedad y brindó consejos a otras personas que buscan superar la adicción. 


Al detallar cómo su sobriedad ha durado más de dos décadas, la estrella de Knives Out le dijo al medio: "He estado sobrio durante 22 años, debido a una adicción al alcohol y las pastillas para el dolor". 


"El proceso de ser una persona sobria te pone en la mentalidad de un día a la vez", continuó, antes de compartir algunas palabras de sabiduría para los demás. 


"Trate de olvidarse del pasado, porque de todos modos no puede hacer nada al respecto", dijo. "Y trata de vivir una vida presente". 



Curtis tiene antecedentes familiares de adicción. Su padre, el actor Tony Curtis, luchó contra la adicción al alcohol, la cocaína y la heroína, mientras que su medio hermano, Nicholas Curtis, murió de una sobredosis de heroína en 1994. 


En 2018, la actriz se sinceró con la GENTE    sobre su adicción a los opioides de 10 años y compartió que le recetaron opiáceos por primera vez en 1989 después de una cirugía plástica menor "para mis ojos hinchados hereditarios". 


Según Curtis, pasó la siguiente década obteniendo analgésicos de todas las formas posibles, incluso robando pastillas   de amigos y familiares, incluida su hermana mayor Kelly, quien fue la primera persona en enterarse de su adicción en 1998. 


"Estaba por delante de la curva de la epidemia de opiáceos", dijo Curtis. "Tuve una carrera de 10 años, robando, conspirando. Nadie lo sabía. Nadie". 


Curtis asistió a su primera reunión de recuperación en febrero de 1999. Le contó a su esposo de 36 años, el actor y director Chistopher Guest,   sobre su adicción ese día. 


"Estoy rompiendo el ciclo que básicamente ha destruido las vidas de generaciones en mi familia", dijo Curtis a PEOPLE. "Conseguir la sobriedad sigue siendo mi mayor logro ... más grande que mi esposo, más grande que mis dos hijos y más grande que cualquier trabajo, éxito, fracaso. Cualquier cosa"


Publicar un comentario

0 Comentarios