Subscribe Us

Los jueces actúan como papel carbón del Ministerio Público: Julio Cury

 

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El abogado Julio Cury acusó este jueves a los jueces de actuar “como papel carbón” frente a los casos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina que han sido sometidos por el Ministerio Público.


Aseguró que los magistrados se sienten acobardados cuando reciben los expedientes instrumentados por la Procuraduría General de la República como ha sucedido con la Operación anti-Pulpo, Coral y Medusa.


Cury, entrevistado por los conductores del programa el Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, sostuvo que los jueces han perdido su poder decisorio sobre los expedientes instrumentados por el Ministerio Publico.


“Pierden su poder decisorio, operan como papel carbón del Ministerio Público, la celeridad con que la jueza de Instrucción otorga la autorización de allanamientos, eso lo dice todo”, disparó.


Según Cury, con esa actitud mostrada por los jueces “estamos asistiendo a un estado descompuesto de la institucionalidad”. “Nos estamos dejando ganar por la pasión”, razonó.


Cury dijo que lo que se quiere es que los jueces no actúen libremente, sino que obedezcan al morbo que se destila en las redes sociales en buscan sed de justicia.


El prestigioso abogado denunció que en el país “hay puñado de tuiteros que se creen dueños de la verdad hasta el punto de trazarles pautas al propio Presidente de la República”.

Publicar un comentario

0 Comentarios