Subscribe Us

Marte Báez, de la comisión COVID-19, favorece tercera dosis con Pfizer

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El doctor Jorge Marte Báez, miembro de la Comisión del COVID-19, favoreció este martes que las personas vacunadas con dos dosis de Sinovac puedan inocularse con una tercera aplicación de Pfizer.


El también director del Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (CEDIMAT) aseguró que “la República Dominicana no tiene con qué pagarle a China por el suministro de las vacunas”.


Marte Báez, entrevistado por Julio Hazim en la Revista 110, que se origina en Color Visión, reconoció que han bajado los casos de contagios de la enfermedad de la COVID-19.


Al referirse a la tercera dosis de la vacuna, el reputado médico reveló que Estados Unidos está exigiendo una tercera dosis con Pfizer a los estudiantes extranjeros que asisten a sus universidades y que han recibido 2 aplicaciones con Sinovac que deben vacunarse con Pfizer antes de retomar a la docencia.


Marte Báez dijo que tiene informes de que estudiantes dominicanos que cursan carreras en universidades estadounidenses se les están notificando para que se aplican la tercera dosis con Pfizer.


Refierió que igual situación ocurre con los 400 mil estudiantes chinos que retornarán a recibir docencia en Estados Unidos.


En cuanto al suministro de las vacunas,  Marte Báez destacó el comportamiento del gobierno de la República Popular China en la entrega del fármaco contra  la COVID-19.


“La República Dominicana no tiene con que pagarle a China respecto al suministro de las vacunas”, precisó.


Marte Báez consideró que si no fuera por el suministro de las vacunas chinas, el sistema sanitario de la República Dominicana hubiese caído en un oscuro y profundo precipicio.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios