Subscribe Us

Parlamento haitiano dice cárteles colombianos y venezolanos podría estar detrás asesinato Moise

 


 

FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El Parlamento haitiano explicó que podría tratarse  de cárteles de las drogas venezolanos y colombianos los que podría estar detrás del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise,  acribillado a tiros en su residencia en la mañana de este miércoles.


Así lo declaró el periodista haitiano Alexander Gálvez, durante una llamada desde Haití al programa El Gobierno de la Tarde, que ese origina en la estación radial Z-101.


El comunicador refirió que al filo de la madrugada del miércoles se presentaron unos hombres que se identificaron como miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como DEA.


Gálvez dijo que en la acción en la que fue asesinado Moise a parte de su esposa, ninguna otra persona resultó herida, a pesar de que el gobernante tenía 33 militares al servicio de su seguridad.


El comunicador aseguró que hay mucha confusión en torno al magnicidio cometido contra el presidente haitiano.


Gálvez explicó que el presidente Moise vivía en un terreno “como especie de cañada”


Asimismo, el comunicador haitiano sostuvo que en Haití existen federaciones de bandas que cuentan con poderosos armamentos de g grueso calibre.


Gálvez explicó que las mayorías de esas armas, entre ellas lanza granadas y ametralladoras, tienen inscripciones de compañías estadounidenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios