Subscribe Us

Pide economista Guiliani Cury rescatar iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes

  


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República
Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista Héctor Guiliani Cury pidió este lunes la intervención de las autoridades del Gobierno para que vayan en auxilio de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, que paulatinamente se está cayendo a pedazos.


Explicó que ese templo católico al igual que los que se encuentran en la Zona Colonial de Santo Domingo forman parte de la identidad de la República Dominicana.


Guiliani Cury hizo los señalamientos al comentar un reportaje publicado por El Orientador, en el que se señala el deterioro de uno de los principales templos católicos del país.


“No debemos dejar sucumbir esos símbolos de nuestra nacionalidad”, precisó el economista.


Guiliani Cury recordó un texto de unos de los poemas del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, que se ajusta a la época en que fueron construidos los templos católicos en todo el casco de la Zona Colonial.


“Lloran las viejas campañas de los tiempos coloniales”, citó una de las estrofas de un poema del fenecido Peña Gómez.


El rector del templo católico Frankely Rodríguez se quejó en el sentido de que la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes era el preferido de los dirigentes el PRD, organización que opera en el panorama político nacional como el padre biológico del hoy gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Publicar un comentario

0 Comentarios