Subscribe Us

Sugiere Aristy Escuder a Abinader convoque Cumbre expresidentes aborde crisis Haití

 



FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente Luis Abinader está en el deber de convocar a una Cumbre de expresidentes para abordar en todas sus vertientes la crisis haitiana a raíz del asesinato el pasado miércoles del jefe del Estado de Haití, Jovenel Moise. 


El planteamiento fue hecho este sábado por el economista Jaime Aristy Escuder, quien dijo que el mercado haitiano es de suma importancia para la República Dominicana en términos de su balanza comercial y la adquisición de mano de obra para el sector construcción y la producción agrícola. 


Subrayó que Abinader debe llamar a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández para que aporten soluciones desde la óptica nacional a la crisis política e institucional que sacude al vecino país. 


Aristy Escuder, en su programa Consulta Económica, que se origina en la Z-101, recordó que la balanza comercial entre Haití y la República Dominicana ronda los US$1,500 millones anuales. 


Dijo que el 12 por ciento de las explotaciones dominicanas está dirigida al merecido haitiano. 

Sostuvo que para nadie es un secreto que los haitianos suplen la falta de mano de obra en los sectores de la construcción, agropecuaria, comercio y los servicios como en algunas zonas turísticas. 


“El presidente Abinader debe aprovechar la experiencia de los expresidentes para analizar a profundidad la situación de Haití”, precisó. 


Aristy Escuder definió como muy compleja la situación que vive Haití tras el magnicidio contra el presidente Moise. 


Un comando penetró la madrugada del pasado miércoles a la residencia del presidente de Haití, en cuya acción el presidente Moise fue acribillado con más de 12 balazos. En el acto resultó herida su esposa, la primera dama Martine Moise, quien se recupera en un hospital de Miami, Estados Unidos. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios