Subscribe Us

Sugiere Castillo Semán retiro personal diplomático dominicano en Haití tras asesinato presidente Jovenel Moise

 

 

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió este miércoles al presidente Luis Abinader el retiro del personal diplomático y consular dominicano acreditado en Haití tras el asesinato del jefe de Estado, Jovenel Moise, en horas de la madrugada.


Dijo que en las actuales circunstancias, Haití se ha convertido en un Estado sin autoridades, y donde reina la confusión y el caos.


Castillo Semán consideró que lo más conveniente es el retiro de todo el personal diplomático y consultar acreditado en la vecina nación.


Asimismo, el dirigente político indicó que República Dominicana debe advertir a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional de la difícil situación que vive Haití.


Castillo Semán advirtió que en esa nación podría desatarse una hambruna que obligaría a los haitianos a desplazarse en masas hacia el territorio dominicano.


El dirigente de la FNP indicó que la situación que vive Haití amerita la construcción de un muro en la linea fronteriza.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios