Subscribe Us

Aplicarán Derecho de Vía para evitar violaciones a linderos de autopistas y carreteras


 

Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención Burgos, anunció este martes que en los próximos días se pondrá en práctica el mecanismo Derecho de Vía para corregir las violaciones a los linderos de las principales autopistas y carreteras del país. 


Dijo, igualmente, que se trabaja en los diseños para intervenir la rotonda de la Plaza de la Bandera para agilizar el tránsito en ese punto y garantizar mayor seguridad a los conductores. 


Ascención Burgos declaró que se trabaja para que la construcción de un nuevo puente que sustituya al flotante sobre el río Ozama, próximo a la avenida coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. 


Entrevistado por los conductores del Gobierno de la Mañana, que se origina en la estación radial Z-101, el funcionario que el Derecho a Vía se pondrá en ejecución en la autopista Duarte. 


Subrayó que se adoptará para implicar el mecanismo 60 metros a partir del eje central de la vía. 


El funcionario dijo que en la autopista Duarte mueren 120 personas al año y que una de las causas de esas muertes está vinculadas a los cruces ilegales que se han construido en esa vía. 


Subrayó que en la autopista Duarte hay 162 cruces ilegales desde la comunidad de Los Alcarrizos hasta la entrada de la ciudad de Santiago. 


Ascención Burgos sostuvo que el Derecho de Vía se aplicará en la autopista 6 de noviembre, la Ecológica y la Hípica y oras vías que ameriten su aplicación. 


Tras abordar los problemas del tránsito en la capital, el ministro de Obras Púbicas afirmó que se trabaja en varias soluciones. 

Dijo que una de ellas es la intervención que se hará en la Plaza de la Bandera para permitir una mayor fluidez del tránsito en las avenidas Luperón, 27 de Febrero y la Isabel Aguiar. 


Ascención Burgos aseguró que los trabajos no afectaran la emblemática Plaza 27 de Febrero. 


Dijo, además, que se trabaja en los diseños de construcción de un nuevo puente que sustituirá el flotante sobre el Río Ozama. 


Subrayó que el flotante se mantendrá operando hasta tanto concluyan los trabajos de construcción de la nueva estructura vial.




Publicar un comentario

0 Comentarios