Subscribe Us

Con la victoria del ingeniero agrónomo Dolores Núñez, el PRM barre en elecciones CODIA

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Cuando ya se han computado el 100 % de las mesas de las elecciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el ingeniero agrónomo Dolores Núñez obtuvo el 55.51 % frente al 44.49 %  que alcanzó su más cercano contrincante, Víctor Torres según datos extraoficiales.


Solo falta que la Comisión Electoral del gremio profesional valide esos datos para dar como ganador oficial a Núñez, candidato de la plancha núm. 1, auspiciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.


Torres era respaldado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente Leonel Fernández.


El ingeniero Núñez logró alcanzar 3,973 votos, mientras que Torres sólo obtuvo 3,184 papeletas de votación.


Durante las elecciones del CODIA, celebrada este sábado, concurrieron 7,855 profesionales.


Se espera que una vez confirmado el triunfo de Núñez por parte de la Comisión Electoral, éste sea juramentado en los próximos días en el marco de una ceremonia en la podría asistir el presidente Luis Abinader y la máxima dirigencia del PRM, así como partidos aliados.


La coordinación de los trabajos electorales del Movimiento Integridad Gremial, que impulsó la candidatura de Núñez, estuvo bajo la orientación del ministro de Obras Públicas y secretario de Organización del PRM, ingeniero Deligne Ascención, y de los ingenieros Olmedo Caba Romana y Fellito Suberví, directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), respectivamente.



Publicar un comentario

0 Comentarios