Subscribe Us

Delta Airlines obligará a sus empleados que no quieran vacunarse a pagar 200 dólares extra al mes para incrementar su cobertura médica

 



NUEVA YORK, Estados Unidos (Tomado de CNN Business) Delta Air Lines está aumentando los costos de atención médica para los empleados que insisten en permanecer sin vacunar


La aerolínea dijo que a partir del 1 de noviembre, el personal no vacunado pagará hasta $ 200 al mes más por el seguro médico de su compañía, dependiendo de la cobertura. También limitará la cantidad de días de enfermedad que los empleados no vacunados pueden tomar si contratan Covid-19.


También requerirá que los empleados no vacunados realicen pruebas Covid semanales.


El director ejecutivo de Delta (DAL), Ed Bastian, hizo el anuncio en un memorando de toda la empresa, que la empresa compartió con CNN.


"Si bien podemos estar orgullosos de nuestra tasa de vacunación del 75%, la agresividad de la variante significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%", dijo Bastian.


"La estadía promedio en el hospital para Covid-19 le ha costado a Delta 50.000 dólares por persona", dijo la aerolínea. "Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa".


Desde el surgimiento de la variante Delta, cuyo nombre no tiene nada que ver con la aerolínea, todos los casos de Covid-19 entre los empleados de Delta han estado entre los no vacunados, según la compañía.


"Esto no solo está costando vidas, esto también nos está costando recursos financieros", dijo Bastain en CNN el miércoles.


Delta solo ahora está volviendo a la rentabilidad después de perder $ 12.9 mil millones desde principios de 2020.


Delta dice que a partir del 12 de septiembre, cualquier empleado de EE. UU. Que no esté completamente vacunado deberá realizar una prueba de coronavirus semanal "mientras que las tasas de casos en la comunidad sean altas". La aerolínea dice que aquellos con un resultado positivo deberán aislarse y permanecer fuera del lugar de trabajo.


Y habrá nuevos límites para los trabajadores no vacunados que se enfermen con Covid-19 o que no puedan trabajar debido a una prueba positiva.


Según la legislación aprobada por el Congreso el año pasado, los empleados de Delta que están enfermos obtienen hasta 14 días de "protección salarial de Covid" antes de tener que empezar a utilizar los días de enfermedad estándar de la empresa. Eso terminará para los empleados no vacunados a partir del 30 de septiembre, dijo Delta.


"De conformidad con las leyes estatales y locales, la protección salarial de Covid solo se proporcionará a las personas completamente vacunadas que estén experimentando una infección importante", decía el memorando a los empleados.


Los mandatos de vacunas en el trabajo se encuentran con su oponente más duro: la escasez de mano de obra en Estados Unidos


Los mandatos de vacunas en el trabajo se encuentran con su oponente más duro: la escasez de mano de obra en Estados Unidos


La aerolínea también exige que los empleados no vacunados usen máscaras en "todos los entornos interiores de Delta". Un mandato federal de máscaras para los viajes aéreos, tanto de pasajeros como de personal, permanece vigente hasta al menos el 18 de enero de 2022.


Delta no ha cumplido con el mandato de vacunas que su rival United Airlines (UAL) impuso a sus empleados estadounidenses. Las otras dos aerolíneas principales del país, American y Southwest, también se han quedado cortos de un mandato.


Pero varias otras empresas de renombre han comenzado a implementar mandatos en respuesta al aumento de casos de covid variantes de Delta, incluidas las principales empresas de tecnología como Google (GOOG) y Facebook (FB), y bancos de Wall Street como Goldman Sachs (GS ) y Morgan Stanley (MS).


Pero muchos otros empleadores son reacios a imponer mandatos de vacunas, preocupados por perder empleados si imponen un mandato. Entre los trabajadores no vacunados a los que se les preguntó qué harían si su empleador instituyera un mandato, el 50% dijo que dejarían su trabajo, según una encuesta realizada en junio por el grupo de expertos en políticas de salud KFF.


"Cada empresa tiene que tomar sus propias decisiones [sobre los mandatos] para su cultura, su gente, lo que funciona de acuerdo con sus valores", dijo Bastian a CNN. "Creo que estos pasos voluntarios adicionales, además de exigir una vacuna, nos acercarán lo más posible al 100 %".


Scott Kirby, director ejecutivo de United, le dijo a CNN en una entrevista reciente que el mandato de vacunación de su aerolínea ha provocado cierto rechazo por parte de los empleados que se oponen a la vacuna. Pero dijo que estaba gratamente sorprendido de que la abrumadora mayoría de los empleados que lo contactaron sobre el mandato apoyaran el requisito.


"La razón por la que hicimos esto es que sé que dentro de un año, incluso si hay algunas personas que todavía no están contentas conmigo por hacer esto, habrá algunas personas que están vivas que de otra manera no lo habrían estado porque necesitáramos una vacuna ", dijo Kirby a CNN.


United ofrece a los empleados que reciben una vacuna un día adicional de vacaciones y 50 dólares.


"Con el alarmante aumento de casos de covid variantes de Delta, las empresas se enfrentan a la difícil decisión de proporcionar un lugar de trabajo seguro mediante el uso de zanahorias y palos para que los empleados vacunen o impongan un mandato de vacuna con el riesgo de alienar y posiblemente perder a algunos empleados", dijo Joe Holt. , profesor de ética empresarial en Notre Dame. "Parece más probable que un gran garrote motive a los empleados más que las zanahorias pequeñas".


Holt dice que le preocuparía si la lógica se ampliara y las empresas comenzaran a cobrar tarifas de seguro médico más altas o limitar los días de enfermedad para los empleados que fuman o tienen sobrepeso.


Publicar un comentario

0 Comentarios