Subscribe Us

Dirigente de la FP acusa Gobernador del BC de servir a peores intereses del país

 

 


Freddy Medrano

Editora en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, acusó este viernes al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de estar al servicio de los peores intereses del pueblo dominicano.


Dijo que los datos sobre las variables económicas deben ser ofrecidos por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


Caamaño, también dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que no es función de Valdez Albizu ofrecer los cálculos de la inflación, el Producto Interno Bruto (PBI) y demás variables macroeconómicas.


Subrayó que esa práctica debe superarse porque los datos básicos de todo el desenvolvimiento económico del país deben ser suministrados por el ministro de Economía.


“Eso debe ya superarse, el autodenominado faraón de la economía, siempre servil a los peores intereses del pueblo, es el menos indicado”, dijo Caamaño.


El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, desmintió al expresidente y líder de la FP, Leonel Fernández, quien dijo que las cifras ofrecidas por el Gobierno sobre la recuperación económica no responden a la realidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios