Subscribe Us

Economista Guerrero sugiere importación masiva de alimentos y reducir arancel a 40 %

 

 


 

Redacción Freddy Medrano

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista José Alfredo Guerrero sugirió este miércoles al Gobierno disponer la importación masiva de alimentos y aprovechar las circunstancias para reducir los aranceles hasta llegar a un 40 % para evitar la escasez de la comida diaria.


Dijo que, si adopta ese tipo política de carácter arancelaria, la carne de pollo se pondría igual a que como sucede con las mascarillas para evitar los contagios de la COVID-19.


Guerrero, en su cuenta oficial de Twitter, recordó que las autoridades quisieron controlar el precio de las mascarillas y nacionalizar la industria de este tipo de artículo preventivo.


Consideró que los precios no pueden ser controlados en la comercialización de la carne de pollo, porque esa situación depende de cómo funciona el libre mercado.


Aconsejó a las autoridades económicas del Gobierno a que dejen “de acusar a los comerciantes”.


“Los intercambios son transferencias de propiedad legítima entre participantes a precios acordados voluntariamente”, dijo.


“No jodan con control de precios, nacionalizar pollo para el bien común, garantizar mulo y pechuga a cada familia pobre del país”, disparó Guerrero.


El economista dijo que de estar acusando de “acaparar pollos en los freezers hasta salir a confiscar propiedades, hay muy pocos pasos.


“Estos son los momentos que los enemigos del mercado y las sociedades libres aprovechan para avanzar su sistema perverso donde son los amos y señores del país”, rastrilló Guerrero.


La carne de pollo ha registrado alzas en sus precios en medio de la Fiebre Porcina Africana que afecta al país, lo que ha implicado la eliminación de 14 mil cerdos en todo el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios