Subscribe Us

Economista Héctor Guiliani Cury y empresarios Celso Marranzini y Felipe Vicini analizan resultados JJOO Tokio 2020

 

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El economista Héctor Guiliani Cury y los empresarios Felipe Vicini y Celso Marranzini analizaron este lunes con una visión positiva, los resultados de los recién concluidos Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la República Dominicana logró obtener cinco medallas, dos de plata y tres de bronce.


Guiliani Cury, exsubsecretario de Finanzas y profesor universitario, dijo que en la cita olímpica mundial se demostró que la República Dominicana, a pesar de ser un país pequeño se creció frente a naciones grandes, teniendo como jefa de pelotón a Marileidy Paulino, que ganó dos presas de plata en la misma edición de los juegos.


El economista dijo que algunos dominicanos ven a su país como una nación pobre, pero que Tokio 2020 demostró que superamos a varias  potencias mundiales deportivas.


De su lado, Celso Marranzini, expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), consideró que los dominicanos, en materia deportiva, “debemos ser superiores a Cuba y Jamaica”.


“Estamos orgullosos de nuestros atletas, por primera vez tiene ayuda del sector privado”, precisó.


Marranzini indicó que el éxito de los atletas dominicanos en Tokio se puede atribuir a la ayuda del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la pasión del empresario Felipe Vicini y apoyo del presidente Luis Abinader.


“Estamos seguros que en París seremos mucho más grande”, prometió Marranzini.


A su vez, el presidente de Creso, Felipe Vicini, recordó que la entidad que dirige viene apoyando a los atletas dominicanos desde el año 2009.


“Y estos son nuestros terceros Juegos Olímpicos”, precisó-


Vicini aseguró que “el fruto que hoy cosechamos se sembró hace más de 5-7 años en casi todos los casos”.


La delegación dominicana a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cinco medallas, conformadas por dos de plata obtenidas, una en la carrera de relevo mixto de 4x400, y otra individual por Marileidy Palunino; bronce por los pesistas Zacarías Bonatt y Crismeidy Santana, y otra de bronce por el equipo de béisbol.



Publicar un comentario

0 Comentarios