Subscribe Us

Guiliani Cury dice reactivación economía EE.UU. beneficia a RD

 

 




Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Juan Guiliani Cury consideró este domingo que la reactivación de la economía de Estados Unidos se refleja en los pronósticos de mejora de proyecciones económicas de países como la República Dominicana.


Explicó que los pronósticos de mejoría de la economía y la reactivación del empleo en Norteamérica benefician directamente a los dominicanos que reciben remesas de los familiares que viven en Estados Unidos.


Guiliani Cury refirió que estimados optimistas predicen que el valor de las remesas podría llegar este año a los 10,000 millones de dólares.


En el tema del petróleo, especifica, analistas de importantes firmas financieras, ven el alza moderada del precio de crudo, que subió un 3 % esta semana, con signos alentadores.


Guiliani Cury recordó que los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de vencimiento han sido mejorados, elevándose en un 12 % su precio en el mercado bonista.


Dijo que el empresario Tim Cook, que cumple 10 años al frente del gigante tecnológico Apple a reportado ventas de US$275 billones, a pesar de los tropiezos de la economía en el 2020, matizada de tumultos en la producción y la productividad, y el aumento del desempleo como consecuencia de la COVID-19.


Agregó que otra compañía que reporta aumento salu­dable en sus operaciones es el banco Wells Fargo, con ganancias superiores al 28 %.


Guiliani Cury hizo los señalamientos en un artículo de opinión publicado en el matutino Listín Diario.


Publicar un comentario

0 Comentarios