Subscribe Us

Guiliani Cury sugiere Gobierno asignar viviendas y otras compensaciones a médicos en ciudades apartadas

 

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista Héctor Guiliani Cury sugirió este viernes utilizar estrategias de mejorar compensaciones para lugares remotos como la asignación de viviendas y promesas de especialización a través de procesos competitivos a aquellos médicos egresados de las universidades.


Sostuvo que a través de ese esquema los galenos se interesarían a ofrecer sus servicios en lugares apartados de la capital.


Guiliani Cury se refirió a la denuncia del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en el sentido de que médicos se niegan a trabajar en lugares remotos de la capital, a pesar de las mejoras en infraestructura hospitalarias e incentivos salariales. La aseveración del funcionario fue reseñada en elorientadorrd.com.


“Gobierno puede utilizar estrategias de mejorar compensación para lugares remotos vivienda y promesa de especialización a través de procesos competitivos, mejoras en infraestructura de centros médicos”, puntualizó Guiliani Cury.


“Y lo pueden hacer con nuevos egresados de escuelas de medicinas”, agregó.


El director del SNS dijo que médicos nombrados en poblaciones apartadas de la capital, al mes han renunciado del cargo lo que está provocando dificultades en la adquisición de galenos para hospitales ubicados en Jimaní, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otros lugares.



Publicar un comentario

0 Comentarios