Subscribe Us

La geopolítica de Estados Unidos en América Latina

 



José Bello *

Un clavo en el corazón del dominio permanente que ha ejercido el imperio estadounidense en nuestra región es el gobierno mexicano de Andrés López Obrador y por igual el gobierno salvadoreño de Nayib Bukele y también el régimen sandinista en Nicaragua dirigido por el comandante Daniel Ortega.


Y agreguemos la ruptura de ese dominio imperialista hace 60 años en la hermana República de Cuba con el comandante en jefe a la cabeza, el Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz y más cercano aún en el tiempo la revolución Bolivariana de Venezuela al mando del coronel Hugo Chávez Frías.


Toda esa franja de pueblos hermanos están librando y ejerciendo una conducta patriótica y antimperialista para derrotar en América el dominio y la injerencia explotadora yanquis, pues hay una conciencia cada vez más creciente como es el caso de Colombia de grandes insurrecciones populares pacíficas ininterrumpidas y permanentes en contra de los gobiernos títeres como es el de Duque y entreguista con varias bases militares gringas en su territorio, pasándole por encima incluso al Congreso Nacional de su país.


Es una tercera frontera imperial convulsa cada día más con la intentona de asimilar a Puerto Rico como Estado estadounidense, usando artimañas y represión a los independentistas y patriotas revolucionarios borinqueños como es su nombre original y manipulando en Haití con la instalación de un Primer Ministro entreguista para que organice al vapor elecciones "libres" sin la participación democrática de la mayoría de los haitianos para implantar un nuevo gobierno de fachada democrática al servicio de los ricos en Haití y la actual administración demócrata de Biden.


 Por tanto, “si esto sigue como va  o el nudo se rompe o la soga se desata, llegaremos donde el dueño de la vaca".


*El autor es ingeniero electromecánico y reside en la ciudad de Santa Cruz de Barahona, en el suroeste de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios