Subscribe Us

Leonel Fernández vuelve a enrostrarle en la cara al gobierno las alzas de precios en productos básicos

  

 


 

Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP), sacó este domingo a relucir las alzas de precios que se han registrado en las últimas semanas durante el gobierno del presidente Luis Abinader. 


El exgobernante aprovechó una visita al mercado de la ciudad de Santiago, donde se encuentra en un marco de una gira política por la región del Cibao, para conversar con los vendedores informales de esa plaza. 


Uno de los vendedores, Robinson Then, le explicó las alzas de precios que han experimentado los artículos de primera necesidad durante las últimas semanas. 

Fernández resaltó en su cuenta personal de Twitter la variación de precios de los productos comestibles de mayor demanda.

 

De acuerdo con la lista presentada por el exmandatario, la libra de cebolla pasó de RD$25.00 a pesos; el quintal de papa subió de RD$450.00 a 700 pesos; la libra de batata de 5 pesos a RD$15.00; la unidad de plátano de RD$5.00 a 8 pesos, mientras que el quintal de ajo se disparó de RD$100.00 a 230 pesos. 


El expresidente Fernández inició el pasado viernes una gira por diferentes pueblos del cibao, que tuvo como punto central la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de Santo Domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios