Subscribe Us

Mario Lama: Médicos se niegan a trabajar en lugares apartados de la capital

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Los médicos se niegan a trabajar en lugares apartados de la capital, pese a que el gobierno les ofrece todas las facilidades en términos de equipamientos e incentivos salariales, reveló el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).


Dijo que algunos médicos que han sido nombrados en lugares remotos del país, al mes siguiente de haber sido posesionados en los hospitales abandonan sus puestos de trabajo.


Lama, al responder preguntas en el Gobierno de la Tarde, que se origina en la Z-101, expuso la realidad que se vive en los hospitales lejanos con el problema de los médicos que no le gustan ir a trabajar esos lugares, como el caso de la frontera.


“Eso sucede en muchas partes del país, que los lugares más apartados, aunque tengamos todas las estructuras disponibles, equipadas y habilitadas, tenemos dificultades para llevar médicos a esos lugares”, refirió.


El director del SNS dijo que el Gobierno está ofreciendo incentivos a los médicos para que vayan a trabajar a los lugares más remotos.


Lama dijo que las autoridades están ofreciendo plazas a los médicos para esos hospitales, tras destacar la cantidad de recursos que esta destinado el gobierno para atender los reclamos salariales de los galenos.

 

Asimismo, el director del SNS indicó que el gobierno está trabajando en el Master Plan para construir los hospitales regionales en traumatología, oncológicos, materno infantiles y donde deben estar colocados.


Lama recordó que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Taiwán, en Azua, tenía 15 años cerrada con un candado.


Igualmente, aseguró que el hospital Juan Bosch tenía 4 unidades de Rayos X que no funcionaban.



Publicar un comentario

0 Comentarios