Subscribe Us

Ministro Hacienda Jochi Vicente y economista José Alfredo Guerrero suben al ring por Refidomsa; funcionario dice profesional tira piedras a un pasado quijotesco

  

 


Redacción Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El estratégico ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el ácido economista José Alfredo Guerrero, se enfrentaron este sábado por la recuperación de la Refinería Dominicana de Petróleo por parte del Gobierno dominicano, en base a una información publicada por ElOrientadorrd.com 


Al referirse a la compra del 100 % de las acciones de Refidomsa, que estaban en manos del gobierno venezolano, Guerrero recordó que los actuales funcionarios mientras estaban en la oposición hablaban de que la deuda estaba en el sistema Ponzi. 


Guerrero dijo que los integrantes de la actual administración antes del 16 de agosto del año pasado presentaban recursos para impedir la emisión de bonos. 


Señaló, igualmente, que los actuales incumbentes oficiales criticaron la operación Petrocaribe y querían cambiar bonos por créditos multilaterales. 


A las andanadas de críticas de Guerrero, el ministro de Haciendo le salió al frente para rebatir los argumentos del aguerrido economista. 


 

“Mi querido José Alfredo Guerrero, creo que no estás en lo correcto”, respondió Jochi Vicente. 


“Y no entiendo porque siempre ves una conspiración política y una tiradera de piedras hacia el pasado cuando en realidad no existe”, disparó  el estratégico ministro de Hacienda. 


Al comentar la compra-recuperación de la Refinería, Vicente dijo que “el precio es menor, eso es un hecho”. “¿Qué quieras que se diga?”, inquirió. “¿Qué es mayor?”, rastrilló el funcionario. 


La operación de compra del 100 % de las acciones de la Refinería fue aprobada por el Tesoro de los Estados Unidos, ya que esa agencia del gobierno estadounidenses mantiene sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano de Nicolás Maduro Moro. 

  

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios