Subscribe Us

Salazar: Proyectos EGEHID no solo buscan aumentar oferta energética, sino también impulsar desarrollo comunidades



FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, destacó que esa empresa está desarrollando varios proyectos que no sólo buscar aumentar la oferta energética, sino también contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas a los embalses y generadoras.


Explicó que ese proceso abarca la electrificación de las comunidades, así como la construcción de caminos vecinales y pequeñas obras de infraestructura como canchas deportivas y centro comunales.


Salazar dijo que “el compromiso social de la empresa es acompañar a las comunidades en esos proyectos”.

Entrevistado por los conductores del Gobierno de la Tarde, que se origina en la Z-101, el funcionario dijo que “nosotros desarrollamos proyectos para las comunidades que no solo son para la generación de energía limpia”.


Salazar citó los proyectos que está desarrollando EGEHID para aumentar la oferta energética.


Dijo que entre esos proyectos se encuentran el de La Plazeta, que es el principal plan de generación limpia del Caribe, que tendrá una generación de 200 megavatios.


Aseguró que el proyecto de La Plazeta implica un plan de desarrollo para todas las comunidades de la Sierra, en la provincia de Santiago.


Salazar indicó también que se ejecuta el proyecto de Las dos Bocas”, en Santiago Rodríguez y Guayubín, donde se contempla la generación de electricidad, un componente de empleos y proyectos para la ganadería de esa zona.

 

Artibonito

 

El administrador de EGEHID dijo que el gobierno dominicano ejecutará de manera conjunta con las autoridades haitianas el proyecto de Artibonito.


Salazar explicó que se llevan a cabo los estudios de factibilidad y de impacto ambiental en la zona fronteriza.


Precisó que los estudios de ese proyecto están previstos a finalizar en el presente mes de agosto o en septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios