Subscribe Us

Abinader para gobernar bien, debe eliminar exenciones a oligarquía, dice Alburquerque

  


Freddy Medrano 

Editor en jefe 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez pontificó este miércoles que si en verdad el presidente Luis Abinader quiere gobernar para las grandes mayorías, debe comenzar con la eliminación de los subsidios a la oligarquía dominicana. 


Dijo que es necesario que el gobierno quite de cuajo las exenciones fiscales que reciben la Barrick Gold, Falconbridge Dominicana y la Cervecería Nacional Dominicana. 


Albuquerque, al responder preguntas de los productores del Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, recordó que esas empresas están recibiendo esos beneficios desde la época de Joaquín Balaguer cuando se quedaron con los contratos firmados con el Estado. 


“Es necesario darles un chance a los pobres porque la oligarquía lo ha tenido todo”, aseguró. 


Sostuvo que constituye una acción irritante los privilegios que recibe la oligarquía en medio de la situación de crisis que “estamos viviendo” en el marco de la pandemia del coronavirus. 


Alburquerque Ramírez recordó que desde que se fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la biblioteca del hoy presidente de la República, Luis Abinader, dijo que como dirigente iba a aplaudir las acciones positivas del gobierno, pero que también denunciar las cosas mal hechas.

 

Asimismo, el expresidente del Senado aseguró que los problemas que enfrenta el parque termoeléctrico de Punta Catalina son por falta de previsión. 


Alburquerque advirtió que el Gobierno tiene que poner sus ojos las 24/7 sobre las dos plantas de generación instaladas en la provincia Peravia. 


Dijo que las autoridades tienen que tener pendiente que en Punta Catalina no puede faltar carbón, porque se demuestra que no hay una estrategia sobre la operación de ese parque termoeléctrico. 




Publicar un comentario

0 Comentarios