Subscribe Us

Alburquerque marca línea opositora al Gobierno y llama extravagantes a funcionarios



Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, expresidente del Senado y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), marcó este sábado una línea opositora a su propio gobierno, con una serie de señalamientos vertidos en la red social Twitter, donde calificó como extravagantes a los funcionarios que acompañan al presidente Luis Abinader. 


En su línea crítica contra la actual administración gubernamental, el también expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) dijo que “la extravagancia de la cúpula del Gobierno hace que la República Dominicana parezca un Emirato”. 


Alburquerque Ramírez consideró que “al Gobierno le conviene una dosis de humildad por lo menos ante la crisis”. 


!Esas super jeepetas o suburvan gigantescas costosísimas, no les harán más inteligentes ni más eficientes!”, disparó. 


Recordó que cuando era ministro y presidente del Senado “nunca usamos vehículos del Gobierno ni exoneraciones”. 


“Siempre donamos el salario a una clínica quirúrgica en Monte Plata donde con Cruz Jiminián y un grupo de doctores hicimos sobre 6,000 operaciones gratis”, explicó. 


En otro orden, dentro de su línea crítica, Alburquerque Ramírez dijo que si los funcionarios tienen el poder de ajustarse sus propios salarios, depende de la tolerancia de la Presidencia de la República. 


El exsenador por la provincia de Monte Plata precisó que la Constitución establece de manera muy clara que el máximo sueldo es el del Presidente de la República y que los demás deben obedecer a un escala autorizada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios